Actor

Cuando el TEUN se cruzó en mi camino en la Universidad supe que el teatro no me abandonaría nunca. Como si fuera la urdimbre de un tapiz, su técnica y sus enseñanzas me acompañan cada día en la vida y en mis otros oficios. A veces sobre el escenario, otras en la dramaturgia, y siempre pensando nuevos proyectos.

Desde entonces, no he dejado de formarme en técnica vocal, dicción, verso y otras disciplinas como la expresión corporal, el movimiento o el teatro de variedades, entre otros profesores, con José Luis Ochoa de Olza, Ángel Faus, Pedro Izura, Carmen Marín, Sasha Stefkova o Jesús Sesma.

He sido autor y director artístico de la ficción sonora Y si fuera posible amar, producida por encargo de la Fundación Amantes y que actualizó la historia de los Amantes de Teruel con motivo de su 800 aniversario. Como dramaturgo, he escrito también las obras de teatro Entretelas y La última oportunidad —estrenadas por la compañía Teatro con Botas—, Ácaros, La víspera de Navidad, Yo maté a Edwina Schmitt y Un señor de traje gris, que se utilizó para la enseñanza de nuestro idioma en Rusia y se llegó a representar en Moscú por un grupo de estudiantes de español.

Como actor, he participado en varios espectáculos teatrales, entre ellos, Antígona de Jean Anouilh, Crímenes ejemplares de Max Aub, Diez negritos de Agatha Christie o Goya en Fuendetodos, de la compañía Disparates Teatro, estrenada en noviembre de 2020 en el Teatro del Mercado de Zaragoza y en la que interpreté al pintor aragonés, así como en el cortometraje El vuelo de Lena, de Jesús Carabias y Clara Camín.

En julio de 2019 fui el ganador del Primer Premio del Certamen de Microteatro Horeca por la obra Uno más uno y, en 2022, obtuve el Premio al Mejor Actor del certamen por mi interpretación en la comedia No será el azar, de la que también soy autor.

Contacto